GALA DE COREÓGRAFXS

"LA MODA Y EL DÉ-MODÉ"

26 JUNIO

La Gala de Coreógrafxs CDC de esta cuarta edición está dedicada a la Moda y el Dé-Modé.

 

La Sala Concha Velasco del LAVA acogerá nuestra gala, un repertorio de siete actuaciones por siete diferentes coreógrafxs cuya inspiración será la Moda y el Dé-Modé, tema en que se basa esta edición.


Como artista invitada contaremos con la maravillosa Fanny Sage, coreógrafa francesa, perteneciente a la prestigiosa compañía Peeping Tom e imagen de moda de las mejores marcas internacionales.


También realizaremos la entrega de nuestros premios "Velos".

PROGRAMA

20.00 Apertura de puertas

20.30 Inicio GALA

  • Juan Laforga DJ

  • Gala de coreógrafxs "La Moda y el Dé-Modé". 7 actuaciones - 7 coreógrafxs

  • Entrega de "Velos 2021"

  • Clausura y bienvenida CDC5

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS EN VALLADOLID

 

  • LAVA (Valladolid)

COREÓGRAFXs

GALA

1 · SARA MORENO (ES)

 La femme

2 · NATALI CAMOLEZ

Las jackets

3 · MAR PIEDRA

Miss D-Sastre

4 · ANDREA EL AMERI

 Doma

5 · DIEGO GARRIDO

Nunca bailaré solo

6 · LOU GIRARD

Looking for tomorrow

7 ·  ARTISTA INVITADA  FANNY SAGE 

The liberty

image%20(1)_edited.jpg

FANNY SAGE

ARTISTA INVITADA

Fanny Sage (París, Francia) se unió a Peeping Tom en 2020 para Triptych: The missing door, The lost room y The hidden floor. Diplomada en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon.

Actúa en muchos universos artísticos: es coreógrafa y bailarina para anuncios de Chanel, Cartier, Hermès, Kenzo, Nina Ricci, Vogue, Valentino, Lancôme, Gucci, Bulgari, Swarovski, y ha participado en videoclips de Stromae, Placebo, Elton John, Angèle, Malik Djoudi, Hania Rani, etc.

Fanny también trabaja como intérprete y coreógrafa para compañías de danza contemporánea como Cie d'Abou Lagraa, La Baraka, Cie Maryse Delente, Cie Paul Les Oiseaux.

 

Más recientemente Fanny ha llevado a cabo una creación colectiva de un solo con La Compagnie SansLettres, un dúo con la pista Cie Art, así como un dúo femenino con la compañía LAC.

En su última creación, que mezcla danza / música / video “Ma, the space between all things”, que se inspira en un concepto japonés, y trabaja como intérprete, coreógrafa y directora artística.

A Fanny le gusta mezclar danza y actuación, y ha aparecido en cortometrajes para la Ópera de París y largometrajes, en particular, como la doble de acción de Lilly Rose Depp en La Danseuse de Stéphanie Di Gusto.

Finalmente, también tuvo la oportunidad de actuar junto a Romain Duris en Vernon, una serie de Canal+ de Cathy Verney, y en el último largometraje de Cédric Klapisch.

image%20(2)_edited.jpg

SARA MORENO

La femme

"¡Quemen sus corsés!...
No, no salven las varillas de ballena, nunca van a volver a necesitarlas.
Hagan una hoguera con los hierros crueles que han controlado su tórax y su abdomen durante tantos
años y suspiren de alivio, pues su emancipación, se lo aseguro, acaba de empezar."

· 1 ·

LOU GIRARD

Looking for tomorrow

Una insatisfacción perpetua, esta búsqueda frenética de la perfección. Buscar elevar nuestro ser con cosas superfluas es puramente estético. La moda quiere evolucionar más rápido que los segundos, lo que sumerge a nuestras sociedades en un círculo vicioso. Esto es lo que podemos definir como Dèmodé.

Una paradoja sin fin, conceptos supuestamente innovadores, pero retomando los de la antigüedad, un bucle sin fin ... un bucle sin fin.

· 2 ·

ANDREA EL AMERI

Doma

Con una rebeldía ante el canon, nace "Doma".


¿Cuál es el límite de lo sexual a lo grotesco? ¿Qué condicionamientos nos pone la sociedad en nuestra identidad como mujeres?


Teniendo en cuenta esta perspectiva danzar “Doma” está estrechamente relacionado con vestir identidades antiguas, trozos de ancestras, y gritar a través de la danza los tabúes como limpieza Kármica.

· 3 ·

MAR PIEDRA

Miss D-Sastre

Miss D-Sastre es una metáfora del lugar que ha ocupado la mujer en la moda y por tanto en la sociedad con el trascurso del tiempo. El valor en la mujer se ponía en la estética y lo físico, siendo esto lo único importante.

No obstante, ella se descubre, dando pie así a una metamorfosis en la que comprende que toda su profundidad la construye, desde su mundo más animal a sus principios humanos.

· 4 ·

DIEGO GARRIDO

Nunca bailaré solo

Este solo me hace no estar solo, si no con ella. Siente conmigo, crece conmigo,  baila conmigo. 
La damos vida como ella a nosotros, representa las personalidades de cada  un@. 

¿Que hacemos con ella? ¿Quién decide por ella? ¿Cómo nos comportamos  con ella? ¿Cuándo vamos con ella? ¿Dónde nos fijamos en ella?

· 5 ·

NATALI CAMOLEZ

Las Jackets

Las “Jackets” es una creación que llevará el público presente a un recorrido en forma  de pasarela y transformación sobre el origen de la chaqueta - blazer - americana en  el siglo XIX, una prenda reconocida y usada en todo el mundo. La obra también levanta  la reflexión sobre el género y la ropa, proponiendo la desconstrucción de la etiqueta

· 6 ·