© 2019 by Andrés Carretero.  |  Aviso Legal  |   Política de Privacidad

MASTERCLASS PROFESIONALES

22 FEBRERO

JEAN PHILIPPE DURY (Director Cía. EBB)

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid acogerá la masterclass para coreógradxs, bailarinxs profesionales y alumnos de 4º, 5º, y 6º de Conservatorio. Jean Philippe Dury, todo un referente a nivel internacional, impartirá 3h30 min de taller.

El taller engloba una 2 masterclass: Danza Contemporánea (2h) y Repertorio (1h30min)

HORA · 16.00h a 19.30h

LUGAR · Salón de los Espejos

PRECIO · 70,00€ (Masterclass) / 78,00€ (Masterclass + Gala)

PLAZAS · 50

BIOGRAFÍA

Jean-Philippe Dury es el líder artístico de ELEPHANT IN THE BLACK BOX desde el inicio de la organización. Posee un deseo insaciable como creador, la necesidad de transmitir su visión artística por el mundo y la responsabilidad de atender a la demanda internacional de programadores y directores.

Sus señas de identidad coreográfica son la elegancia y la calidad artística en su puesta en escena y una sensibilidad especial en los temas que aborda como creador. Esta identidad es el reflejo de su recorrido artístico y profesional.

Dury ha bailado para las mejores compañías internacionales conocidas como el Ballet de la Ópera de París, los Ballets de Montecarlo, la Compañía Nacional de Danza en Madrid y como invitado en Les Grands Ballets de Montreal. En estas compañías ha desarrollado una carrera que se distingue por la versatilidad del repertorio interpretado, desde los grandes ballets clásicos hasta las obras contemporáneas de los grandes coreógrafos de los siglos XX y XXI.

Como coreógrafo, Dury ha creado obras para compañías, como Leipzig Opera Ballet, Basel Ballet o Ilicite Company, y ha producido su propio trabajo para EBB company. Ya cuenta con más de 20 trabajos y ha sido galardonado con premios como Talent Madrid en 2013, Taglioni European Ballet Awards Berlin en 2014 y el premio Simón Bolívar de la UNESCO a la mejor carrera.

Desde 2016 asume una nueva misión dirigida a bailarinas/es emergentes internacionales y con los objetivos de promover y desarrollar sus carreras artísticas. Además, Dury es invitado por numerosas escuelas internacionales como profesor y coreógrafo para transmitir su conocimiento artístico a estudiantes de danza.

SALÓN DE LOS ESPEJOS

(Teatro Calderón de Valladolid)