CDC

Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid y La Cistérniga para todos los niveles y públicos.

CONTACT

Email: cdc.valladolid.com

Teléfono: 650 064 240 · 983 402 453

© 2019 by Andrés Carretero.  |  Aviso Legal  |   Política de Privacidad

GALA DE COREÓGRAFXS

"LIBROS & DANZA"

23 FEBRERO

7

4

1

1

COREÓGRAFXS - 7 LIBROS

ESCRITORXS

ILUSTRADORA

EXPO FOTOGRÁFICA

La Gala de Coreógrafxs de esta segunda edición está dedicada a los LIBROS.

 

7 coreógrafxs nos deleitarán con 7 coreografías dedicadas a los Libros. Cada uno interpretará una actuación cuya esencia y mensaje proviene del libro y el escritor que ha elegido. 

 

Alba Frechilla, presentadora de la edición anterior, será quién ponga voz y amenice de nuevo esta gran velada.

Además, 4 escritores nos acompañarán para presentar y firmar sus libros, y también podréis disfrutar de una exposición fotográfica sobre el 1CDC gracias a KLICK FOTO,  y 1 ilustradora.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS EN VALLADOLID

Casa de Cultura de La Cistérniga

Andén 47 (Valladolid)

Bailarte (Valladolid)

Danzarella (Laguna de Duero)

*Para comprar tu entrada online sigue detenidamente los pasos descritos en "Comprar tu entrada online". Las entradas se retirarán a las de 20.00h a 20.30h en las taquillas de la Casa de Cultura de la Cistérniga el día de la Gala. 

COREÓGRAFXs

GALA

ANGEL ZOTES

‘Mr. Vértigo’ de Paul Auster

LAURA BARRAGÁN

‘Sin noticias de Gurb’ de Eduardo Mendoza

LORENA ZATARAÍN

‘El Club de los poetas muertos ‘de N.H.Kleinbaum

NATALIA CAMOLEZ

‘Mujeres que corren con lobos ‘de Clarissa Pinkola Estés

SAÚL DE LA FUENTE

‘El médico’ de Noah Gordon

MANUEL ZANETTI

‘Novecento’ de Alessandro Baricco

EDUARDO SÁNCHEZ

‘El día que se perdió la cordura’ de Javier Castillo

ESCRITORES

FIRMA DE LIBROS

DAVID ZARAÍN

"Varsovia"

REDRY

"Abrázame los monstruos"

LARA HERRERO & NOELIA MAESO

"Comisuras"

NIEVES MUÑOZ

"Tres pulgas de biblioteca"

 

Barra Bar KAKFA

Sala de Exposiciones · Casa de Cultura

La Cistérniga

EXPOSICIÓN

FOTOGRAFÍACDC1

Exposición fotográfica CDC1

KLICK FOTO

ESPACIO

DE LA CISTÉRNIGA

Mr. Vértigo se plantea como metáfora del sueño inalcanzable.

Una reflexión  sobre el miedo, la motivación y la aceptación. Un salto al vacío, a lo desconocido, en un momento crucial como es la adolescencia.

Sobre el inconformismo y la ruptura de los patrones establecidos y la búsqueda de nuevos descubrimientos. La formalidad-deformidad, la capacidad de amoldarnos en la composición nuestra identidad o identidades en un contexto donde las referencias cambian vertiginosamente.

"Mr. Vértigo" de Paul Auster

ÁNGEL ZOTES

· 1 ·

"Te equivocas si crees que tienes tiempo, sólo se te ha prestado para que puedas disfrutar hoy, para que sientas, sueñes, recuerdes, olvides, ames, sufras, empieces y termines. ¿Por cuánto tiempo? El mismo que disfruta una rosa sus espinas. Pero ahora que estás irremediablemente aquí, acompáñame, quédate conmigo, te invito al baile del presente efímero. 

 

¿Lo aprovecharás?"  Carpe Diem

"El club de los poetas muertos" de N.H. Kleinbaum 

LORENA ZATARAÍN

· 2 ·

“Novecento” de Alessandro Baricco, es un monólogo teatral de origen italiano, representado en clave coreográfica por Manuel Zanetti para esta ocasión. Novecento, que además de dar nombre a la obra, es el protagonista de la historia, cuya vida transcurre junto a su piano en su barco. Éste, es para él todo su mundo: los conciertos de la jazz-band, las noches de baile, las reflexiones en el puente… Pero la vida de un barco es breve y Novecento decidirá morir en su navío, en un mundo de 164 metros de largo cuyo final está escrito.

"Novecento" de Alessandro Baricco

MANUEL ZANETTI

· 3 ·

 

¿Por cuánto tiempo somos capaces de permanecer a ciegas, atadas o imposibilitadas de asumir nuestra naturaleza de Mujer Salvaje? Miedo, fragilidad, incomprensión, bloqueo, invisibilidad y otros síntomas están presentes en nuestro sendero de la vida moderna día a día, paso a paso, desde la infancia hasta la vejez.

 

Como antídoto, el rescate del femenino salvaje a través de lo que nos pide el alma: la liberación de las capas que oculta nuestro ser íntimo y único, la reconstrucción de la piel y un deseo inmenso de volar mediante los sentidos, la música, el movimiento y la creatividad. Vivir una vida natural, en su sentido original, sin que nos quiten la visión.

 

Espacio para ser quien eres, un ser entero y libre.  Apertura. Pasaje. Sanación. Belleza. Mujeres que corren… con los lobos.  

"Mujeres que corren con lobos" de Clarissa Pinkola 

NATALI CAMOLEZ

· 4 ·

Un Thriller, Boston.  Personajes que aparentemente no tienen relación, a medida que transcurre la historia, existe una relación entre todos ellos y a través de otro de sus personajes. La idea de la existencia del destino y cómo no podemos escapar del mismo es base fundamental de mi coreografía. Soy uno y a la vez los tres personajes que evolucionan en mi a lo largo del relato literario y coreográfico.

Para ello me he inspirado, según mi interpretación, en su relación con el personaje que les une, la motivación que les lleva a comportarse como lo hacen y como se sienten.

 

Cómo no existe un único tipo de locura según sea su desencadente y ¿realmente somos presa del destino?  

"El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo

EDUARDO SÁNCHEZ

· 5 ·

Sin noticias de Gurb fue solo el pretexto para hablar a través del cuerpo sobre la multiplicidad de gestos que se reconocen en una sociedad contemporánea y de la metamorfosis constante de cada uno de sus ingredientes.

 

Éste solo busca por medio de la simpleza, transitar por algunos de los imaginarios que transitó su protagonista y corriendo con suerte, hacerlos pasar un buen rato. 

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza

LAURA BARRAGÁN

· 6 ·

La historia de una pasión.

El increíble viaje de un joven del siglo XI, de su lucha contra la enfermedad y la muerte. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Esta pieza está dedicada a todos aquellos que, al igual que Rob Cole, dedican toda su vida a entender y curar lo que hasta ahora no se ha podido, a todos aquellos que invierten su esfuerzo en ayudar a los demás.

"El médico" de Noah Gordon

SAÚL DE LA FUENTE

· 7 ·

ESCRITORXS & FIRMA DE LIBROS