así fue
cdc4

En nuestra cuarta edición mantuvimos un año más nuestro objetivo principal, mantener el concepto de formación y espectáculo. Y así lo hicimos.

En esta edición nuestro fotógrafo oficial, Andrés Carretero, se encargó de realizar y editar la foto y el diseño del cartel, captada en el bar La Sastrería con los bailarines de la EBB Madrid: Louise Tertrais, Luce Bron, Vanessa Wüthrich, Edoardo Nocciola y como bailarín independiente Keyvin Martínez. Una foto elegante donde nuestros bailarines plasmaron la inmovilidad del movimiento en una foto de portada del Vogue más que de un festival de danza.

 

El Spot PROMO corrió a cargo de Marco Leonato, nuestro videomaker oficial. Un video promocional que no ha dejado a nadie indiferente. Elegante, atrevido y original. Digno de una bella campaña de publicidad de cualquier marca de ropa o perfume.

Este 2021 fue un año difícil para la cultura, y la decisión de nuestra directora de cambiar la fecha excepcionalmente para el mes de junio hizo que pudiéramos tener un 75 % de aforo y el festival no perdiera la calidad que se pretendía. Tanto la gala como las masterclass se realizaron con la misma ilusión como lo habíamos soñado.

 

El teatro Calderón no solo se prestó a ceder su sala de los Espejos para la masterclass profesional con Antón Valdbauer  (un lujo de master a cargo de este coreógrafo ruso excepcional, bailarín reconocido mundialmente y co-director de la EBB Madrid), sino que también abrió sus puertas a las masterclass amateur y youth. Un bello obsequio para la gente de a pie, para los amantes no profesionales de la danza, que aman bailar, únicamente por la felicidad de aprender y dejarse llevar.

 

Los peques y los adultos pudieron disfrutar de las masterclass de Cecilia Gala, Alice Fossier, Keyvin Martínez y Lola Eiffel.

 

Un año más nuestro certamen nos regaló bellísimos trabajos de artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros. Fue una reñida selección que corrió a cargo de las coreógrafas Noelia Pastor, Amaya López, Sara Vinagrero, y nuevamente Lola Eiffel como jurado de esta edición.

 

El resultado final una gala dedicada a la Moda y al Dé Mode. Un desfile amenizado por las visuales de Raio y la música de Juan Laforga DJ.

 

Los bailarines que formaron parte del desfile de inauguración con ropa de Ainhoa Salcedo La Couture, Charlie Velázquez y Lola Eiffel fueron: Lorena Zatarain (Velo 2018), Martina Cabrero, Keyvin Martínez, María Manso, Oscar Lobo, Nerea González y nuestro diseñador Charlie Velázquez.

 

​Lxs bailarinxs de la gala La Moda y el Dé Modé fueron:

Andrea El Ameri, Mar Piedra, Natali Camolez (Velo 2019), Sara Moreno (Velo 2020), Diego Garrido (Velo 2021), Lou Girard, y como artista invitada Fanny Sage (coreógrafa francesa que fue la encargada de impartir la masterclass profesional del CDC4 2020, bailarina de la prestigiosa compañía Pepping Tom e imagen publicitaria de las mejores marcas de moda y cosmética).

 

Lxs premiadxs con nuestros ‘Velos 2021’ fueron: Blanca Li, Fanny Sage, Ainhoa Salcedo, y Diego Garrido.

 

Nuestra fiel escultora de los ‘Velos’ no fue otra que Itzal García Argüello.

 

Una gala con un Staff entregado una vez más y un público deseoso de ver danza en un año de escasez cultural y Covid-19.

 

Tenemos el placer de anunciaros que nuestro CDC5 vuelve a sus meses habituales:

  • FEBRERO 12/13 masterclass amateurs y youth en nuestras escuelas patrocinadoras Anden 47 y Bailarte.

  • MARZO 4/5/6 tenemos el lujo de anunciar una estrecha colaboración con el Teatro Calderón para la masterclass profesional con Daniel Squire (Gran Bretaña). Un viaje por la técnica de Merce Cunningham. El 12 de Marzo será nuevamente el laboratorio de las Artes escénicas de Valladolid que acogerá nuestra gala de nuevo. 6 coreógrafxs en concurso por el Velo y una artista invitada. Una quinta gala con una invitada de lujo Victoria Miranda y un bello tema LIBERTAD, AMOR Y DANZA.

 
12 JUNIO
MASTERCLASS YOUTH
13 JUNIO
MASTERCLASS AMATEURS
26 JUNIO
MASTERCLASS PROFESIONALES
26 JUNIO
GALA
"La Moda y
el Dé-Modé"