La tercera edición tenía como objetivo mantener otro año más la misión del CDC, mantener su formato combinando formación y espectáculo. Y así lo hicimos.

 

En esta edición nuestro fotógrafo oficial, Andrés Carretero, se encargó, otro año más, de la imagen corporativa del certamen comenzando con la creación de la pieza fotográfica que dió forma al cartel, y que fue realizada en la sala principal del Teatro Calderón de Valladolid junto a la gimnasta internacional Sara Llana.

El Spot presentación corrió a cargo de Marco Leonato, nuestro videomaker oficial en este CDC3. Sara Llana volvió a ser la imagen principal con una coreografía de nuestra directora Lola Eiffel. El escenario fue el maravilloso Salón de los Espejos del Teatro Calderón, lugar que se ha convertido en sede para las masterclass para profesionales de nuestro certamen. 

El 2020 nos trajo una grata sorpresa y es que recibimos bellísimos trabajos de artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros para participar en nuestro certamen. Fue una reñida selección que corrió a cargo de las coreógrafas María Pinto, Lorena Zataraín, Silvia Reguera y, nuevamente, Lola Eiffel como en las ediciones anteriores.

El resultado final fue una gala de coreógrafxs internacional con bellas propuestas cinematográficas desde un punto de vista coreográfico.

 

Las masterclass amateurs y Youth se realizaron en 3 centros coreográficos de la ciudad de Valladolid. Andén 47, Bailarte y Casa de la India. Coreográfxs de la talla de Diego Garrido (Irons Skull Co.), Natali Camolez

(Ganadora del Velo del público en nuestro CDC2), Mónica de la Fuente (Compañía Mónica de la Fuente Danza) y Juan Serradilla (Impro-Contact Valladolid) protagonizaron momentos maravillosos con los alumnos de las masterclass.

 

La masterclass de profesionales tuvo el lujo de contar con la bailarina Fanny Sage, coreógrafa y bailarina de talento internacional, y una de las integrantes de la prestigiosa compañía Pepping Tom. El Salón de los Espejos del Teatro Calderón albergó profesionales de la danza contemporánea a nivel local, nacional e internacional.

 

Esta edición estaba dedicada a ‘EL CINE’. En la antesala de la Gala de Coreógrafxs, en la sala de Exposiciones de nuestra otra sede del certamen pudimos contar la cantante Su Pérez y César Diez (Cover Club Dúo) para amenizar el encuentro entre los espectadores que pudieron degustar Vinos de Jesús Rojo y del jamón de calidad de Embutidos Eresma.

 

Lxs premiadxs con nuestros ‘Velos 2020’ fueron: Chevi Muraday

(Coreógrafo y bailarín – Losdedae Danza, recogió el premio en su nombre Nina Reglero (Rayuela Producciones), Ayuntamiento de Valladolid, recogió el premio Juan Herrero (F.M.C. de Valladolid), Cristina Samaniego (Directora del Festival internacional de Danza Ciudad de Santander).

 

Y anunciamos el tema de nuestro CDC4 ‘La moda y el Dé-Modé’. La elegancia está asegurada.

así fue

cdc3

15 FEBRERO
MASTERCLASS YOUTH
29 FEBRERO
MASTERCLASS PROFESIONALES
16 FEBRERO
MASTERCLASS AMATEURS
29 FEBRERO
GALA DE COREÓGRAFXS