Así fue CDC2

La segunda edición tenía como objetivo mantener el concepto de formación y espectáculo, pero a su vez debía crecer y teníamos claro que era en la formación lo que debíamos de ampliar. Y así lo hicimos. Introdujimos Masterclass para los más pequeños y para profesionales de la Danza.

De nuevo, fue Andrés Carretero el encargado de crear la identidad e imagen del CDC2, esta vez a través de los bailarines Lorena Zataraín y Diego Garrido. El Spot presentación lo rodó y realizó Darling Films en la Nave Iglesia de la Diputación de Valladolid. 

Este 2019 nos trajo una grata sorpresa y fue recibir bellísimos trabajos de artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros para participar en nuestro certamen. Fue una reñida selección que corrió a cargo de la coreógrafa Olga Myus y Lola Eiffel, yo misma. El resultado elevó nuestra nomenclatura de la gala de coreógrafxs de regional a internacional.

La sede principal siguió siendo en la Cistérniga (masterclass amateur para adultos y la gala de coreógrafxs). El teatro Municipal ‘La NAVE’ y Auditorio de la Casa de Cultura.

En La Nave tuvimos el placer de tener de nuevo a Lorena Zataraín (ganadora del premio del público CDC1) impartiendo la primera masterclass, seguida de Ángel Zotes (León) y Laura Alma Barragán (Colombia). Grandes profesionales para bailarinxs entusiastas.

Pero es en esta edición de 2019, y gracias al apoyo del Teatro Calderón y de dos escuelas de Danza (Anden 47 y Bailarte), dónde hemos tenido la suerte de realizar las primeras actividades en la ciudad de Valladolid.

La masterclass de profesionales tuvo el lujo de contar con el ex bailarín de la Opera de Paris y Director de la EBB Company, Jean Philippe Dury. Un workshop de 3 horas de Danza Contemporánea y repertorio en el precioso y querido Salón de los Espejos del Teatro Calderón donde se dieron cita profesionales de la danza contemporánea a nivel internacional.

Las MASTERCLASS YOUTH para los más pequeños, fue una convivencia de día entre las dos escuelas patrocinadoras del certamen: Bailarte, que acogió alas coreógrafas María Pinto y Silvia Reguera; y Andén 47 con Olga Myus y Ruth del Bosque.

Esta edición estaba dedicada a ‘LOS LIBROS’. Cada masterclass, cada propuesta coreográfica de la gala, provenían de un libro como fuente de inspiración. Pero nuestro amor a las letras no se quedó ahí, y tuvimos un evento con escritorxs de la región, y una exposición de fotográfica gracias a nuestros fotógrafos oficiales de Klick Foto, con sus instantáneas de nuestro primer CDC. También amenizamos con una degustación del vino de Bodegas Társila.

 

Los escritorxs participantes fueron Larah Herrero y Noelia Mora, Nieves Muñoz, David Galán ‘Redry’ y David Zaraín.

16 FEBRERO
MASTERCLASS YOUTH
22 FEBRERO
MASTERCLASS PROFESIONALES
23 FEBRERO
MASTERCLASS AMATEURS
23 FEBRERO
GALA DE COREÓGRAFXS 

© 2019 by Andrés Carretero.  |  Aviso Legal  |   Política de Privacidad