Así fue CDC1

Noviembre de 2017. Aquí empieza la aventura de este sueño hecho realidad.

Una noche de insomnio, letras, palabras y frases que se agolpan en ideas, y que casi no dan tiempo a construir párrafos de la emoción.

A la mañana siguiente el proyecto estaba escrito, enviado y en menos de tres horas tenía una cita tres días más tarde. Las artífices de creer y dar apoyo a esta aventura fueron Inmaculada Fernández (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Cistérniga) y Cristina Muñoz (Coordinadora del Área de Cultura del mismo Ayuntamiento).

El CDC tenía una dirección clara: hacer llegar la Danza Contemporánea a todo el mundo en una modalidad única basada en la formación y espectáculo.

Un arranque necesario para promocionar  a lxs coreógrafxs de Valladolid y Castilla y León, en una disciplina coreográfica poco conocida y poco demandada. Una manera de hacer llegar al público amateur la posibilidad de descubrir la Danza Contemporánea.

Toda la identidad e imagen se fue dando forma y creando gracias a Andrés Carretero. La fecha estaba elegida, el 3 de Marzo tendríamos nuestro primer festival en marcha.

Nos pusimos manos a la obra y desde el objetivo de la cámara de Jelena Dragas, Darling Films, se crearon todos los vídeos presentación de cada una de las coreógrafas que formarían el elenco de la primera edición del CDC1.

Ilusión y un frenético trabajo pero con un resultado más que satisfactorio.

 

Un CDC1 dedicado a las MUJERES que han hecho o hacen Historia.

4 masterclass amateurs con dos coreógrafxs dirigiendo en cada una de ellas (María Pinto – Ruth del Bosque / Lola Eiffel – Rosario Grenell / Silvia Reguera y Saúl de la Fuente / Lorena Zatarain – Olga Myus ).

Un lugar perfecto para la formación en el Teatro Municipal ‘ La NAVE’ y una gala preciosa donde vimos bailar a Frida Khalo, Audrey Hepburn, Anna Frank, María del Mar Bonet, Marta Gil Roësset y Yayoi Kusama. 7 minutos, 7 coreografías y un solo velo, el del público.

El velo es nuestro emblema,  nuestra identidad. Un velo rojo repleto de fluidez, carácter, identidad, movimiento y libertad. Es nuestro premio en forma de estatuilla diseñada por la escultora vitoriana Itzal García Argüello.

GALERÍA
MASTERCLASS AMATEURS
3 MARZO 2018
GALERÍA
GALA DE COREÓGRAFXS  "MUJERES"
3 MARZO 2018

© 2019 by Andrés Carretero.  |  Aviso Legal  |   Política de Privacidad