CDC

Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid y La Cistérniga para todos los niveles y públicos.

CONTACT

Email: cdc.valladolid.com

Teléfono: 650 064 240 · 983 402 453

© 2019 by Andrés Carretero.  |  Aviso Legal  |   Política de Privacidad

CDC

El CDC es un sueño cumplido.

Un canto al arte.

Es la pasión que engloba formación, solidaridad, encuentros, creación, espectáculo, valores y amor.

Un festival creado para todos los públicos de todas las edades.

 Un festival creado para y por LA DANZA.

Lola Eiffel

Entrenadora y Juez Nacional de Gimnasia Rítmica. Bailarina, Coreógrafa, Promotora y Directora desde 2018, del CDC (Certamen de Danza Contemporánea La Cistérniga - Valladolid).

Su formación estuvo a caballo entre España y París, dónde vivió más de una década. Según ella, en este trabajo hay que seguir aprendiendo y arriesgando para evolucionar.

 

Desde su vuelta en 2014 ha estrenado más de 10 espectáculos. Dos de ellos con producción franco española en el TAC 2013, y uno en el 2014 ya desde casa, Valladolid. 

Este 2019 vuelve al festival con una nueva producción con RAIO, su compañero en casi todas sus aventuras artísticas, dónde tendrá un papel importante como Directora Artística.

Lola se siente muy comprometida con la Educación. Este año que entra se lanza en un arriesgado proyecto pedagógico con 17 Colegios de Castilla y León para introducir la Danza en las aulas, un proyecto coordinado con Promúsica y el CFIE.

La Danza en Valladolid está creciendo, hay mucha gente trabajando con mucha calidad, pero la Danza Contemporánea no tenía aún su lugar y decidió que debía hacer algo. A la sociedad hay que educarla a que vaya al teatro, a que disfrute con un espectáculo callejero, a que se pare cuando una performance inesperada se cruza en su camino.

El CDC era un sueño y los sueños están para cumplirlos y lucharlos. La primera edición fue un éxito y esta segunda trae muchas sorpresas pero seguiremos con nuestra identidad: calidad, elegancia, humildad, ilusión, trabajo y mucha danza. 

MISIÓN CDC

La sociedad necesita recibir las herramientas necesarias para entender que el arte en general forma parte de nuestras vidas, y que nos enriquece como personas. El público no va a decidir ir a un teatro sino les invitamos a hacerlo. No gratuitamente al menos, porque el trabajo siempre debe estar remunerado. No obstante, podemos incentivar y enseñar que las emociones que vives en los lugares escénicos desde el patio de butacas son sensaciones y sentimientos que te hacen viajar intensamente.
La Danza, con cada movimiento, en te habla, te grita, te enfada, te proporciona esperanza, te hace llorar, abrazar, o llamar a la salida a ese amigo que hace tiempo del
que no sabes nada.

 

VISIÓN CDC

La misión de este Certamen es convertirnos en uno de los festivales españoles de referencia a nivel formativo y de concienciación cultural para la sociedad. de España. Lo hacemos desde nuestra disciplina, la Danza, nuestro motor diario.

Este formato educativo, formativo y artístico es pionero a nivel Nacional en un Certamen. Las galas son concursos y en nuestro certamen no hay premios, solo el del público. Los bailarines vienen, disfrutan, bailan su creación y son remunerados por
ello.

EQUIPO CDC

Lola Eiffel

Directora de CDC

David Manso "RAIO"

Dirección Musical & Técnico de Imagen y Sonido

Andrés Carretero

Imagen Corporativa & Diseño

Fotografía KLICK FOTO

Begoña Rodríguez

Comunicación & Medios

Alba Frechilla

Presentadora Gala

Antonio Aguado

Diseño & Técnico de Iluminación